La pandemia ha castigado fuertemente a las artes escénicas, pero también ha propiciado la invención de nuevos productos teatrales.

Y es en este nuevo concepto del espectáculo que Playbill ha decidido transmitir un concierto del musical de origen mexicano Anjou: Un cuento de horror.

Playbill es uno de los portales informativos más importantes de Broadway y es precisamente a iniciativa de su productor digital, Roberto Araujo, que este musical debuta en inglés.

Playbill presenta el estreno digital del musical mexicano 'Anjou'

Anjou fue creado por los artistas mexicanos, Guillermo Méndez y Guadalupe Sandoval, y para su estreno digital cuenta con una nueva traducción hecha por Javier Vilalta.

Y es que se trata de la primera vez que un musical de manufactura mexicana se presenta en el ámbito de las grandes ligas de Broadway.

El proyecto ha sido acogido con gran entusiasmo por la comunidad teatral de Broadway y su elenco está compuesto por figuras como: Jay Armstrong Johnson, Caroline Bowman, Jonathan Burke, Nathan Cockroft, Autin Colby, Kevin Curtis, Gabriel Hyman, Taylor Iman Jones, Javier Muñoz, Julia Murney, Michael Perrie Jr., Shereen Pimentel, Jelani Remy, Adam Roberts, Kristie Dale Sanders y Eva Torres. 

Conversamos con Bianca Marroquín sobre la trascendencia de un crossover tan relevante pues será la primera vez que Broadway de cabida a un musical mexicano, que por el momento es en formato de concierto digital.

Anjou se podrá ver este viernes 29 de enero, a las 8pm ET, a través de la plataforma digital: playbill.com/anjou 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus