Crean un perfil en redes sociales para apoyarse mutuamente.

A Sergio Solano le han robado dos bicicletas eléctricas en menos de 6 meses.

Este repartidor de comida afirma que ha perdido más de $3,000 dólares y que, a pesar de reportar los robos a la Policía, hasta ahora no se han resuelto. 

"Lo que buscamos es que no nomás sean en estos casos. Que se le dé seguimiento a los casos que los compañeros han perdido la vida por una herramienta. No es que buscamos un favor personal, sino que buscamos justicia para todos", explica Solano. 

Es por este tipo de situaciones que él, junto a otros cuatro repartidores más, crearon una página de Facebook llamada El Diario de los Deliveryboys en la Gran Manzana, para brindarse ayuda mutua entre trabajadores.

Los creadores del grupo son familia y la idea nació a medida que compartían entre ellos sus experiencias en las calles. Y en cuatro meses ya han conseguio unos 2,700 seguidores. 

César Solano, es repartidor de comida y fue uno de los creadores de página: "El objetivo de la página es informarnos de los que ha pasado con todos los compañeros repartidores. Hemos publicado aquí los accidentes que han pasado y hemos publicado de los compañeros que han fallecido". 

Los hermanos Solano cuentan que durante la pandemia han notado un aumento en la cantidad de asaltos hacia ellos y robos de bicicletas, incluso casos en los que lo trabajadores han perdido la vida.

Además, en la página se quejan de problemas tan básicos como el uso de los baños .

Estos repartidores trabajan mediante las aplicaciones y dicen que muchos restaurantes no los dejan pasar y los baños públicos cierran a las 5 de la tarde, mientras que su jornada puede durar hasta la medianoche.

Al respecto, Segio comparte su opinión: "Ellos especifican, el baño son para los clientes, pero nosotros somos los que estamos en el lugar de los clientes. El cliente no está ahí pero nosotros estamos a nombre del cliente". 

El grupo se junta a diario para hablar de los impactos hacia su trabajo y posibles soluciones.

Por ejemplo, ya están creando sus propias credenciales porque muchos de los repartidores no tienen identificación.

La credencial llevará el nombre de la página de Facebook, nombre del trabajador, número de emergencia y fecha de nacimiento. 

César Solano lo explica: "O sea, para que, en dado caso y Dios no lo quiera, y le pase un accidente a un compañero; si no pueden llamar al número de emergencia, pueden mandarlo a la página. Nosotros en la página podemos publicarlo y así obtener más información de los familiares, este es el propósito de esta credencial". 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus