El gobernador Andrew Cuomo anunció que las ciudades pueden ampliar la elegibilidad para recibir la vacuna con lo que podrán incluir a taxistas, trabajadores de restaurantes y otros.

Esta ampliación es posible gracias a que el gobierno federal proveerá más vacunas a los estados.

"El aumento va a pasar del 16% a cerca del 20% como asignación directa", dijo Cuomo. "Eso significa que el estado dará la vuelta y suministrará el 20% a los gobiernos locales, por lo que pueden contar con un 20% adicional en las próximas semanas”.

"Es un problema de suministro. Tenemos una cadena de distribución extensa", dijo Cuomo durante una conferencia de prensa. "Tenemos la distribución, simplemente no tenemos el producto".

Hasta ahora, New York ha recibido unas 300 mil dosis de vacuna a la semana.

Gracias a la ampliación, agregó Cuomo, los gobiernos locales pueden añadir a las prioridades del 1B a los taxistas, los trabajadores de restaurantes y los empleados de centros para discapacitados de desarrollo.

Cuomo dijo que los gobiernos locales pueden añadir estos grupos "si piensan que los trabajadores (están) dentro de sus prioridades locales”.

Además, el gobierno federal ampliará la red de farmacias privadas, que obtendrá una asignación adicional al 10% de la asignación estatal.

Cuomo dijo que el estado también se dirigirá a la vacunación por códigos postales/localidades de alta positividad, y la estrategia de micro-cluster se empleará como un programa piloto en el estadio de los Yankees.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus