El estadio de los Yankees en El Bronx abrirá sus puertas a partir de este viernes como centro de vacunación de la vacuna contra Covid-19, según anunciaron el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio.

De inmediato se aceptarán hasta 15 mil citas para vacunación durante la primera semana, exclusivamente para  habitantes de El Bronx mismo.

El centro será coordinado por la organización comunitaria SOMOS Community Care y la Guardia Nacional.

"Está muy claro que las comunidades negras, latinas y pobres han sido las más afectadas por el COVID, y El Bronx no es una excepción", dijo el gobernador Cuomo.

"Nuestros esfuerzos para dirigir las vacunas a los lugares con mayores tasas de positividad han funcionado no sólo para mantener la tasa de infección hacia abajo, sino para ayudar a garantizar la equidad en nuestro proceso de distribución de vacunas, y la apertura de un sitio de vacunación masiva en el estadio de los Yankees - el punto de referencia más emblemático de El Bronx - es la solución perfecta para ayudar a este municipio a vacunarse y derrotar a COVID de una vez por todas”, agregó el gobernador.

El alcalde dijo por su parte que "este mega sitio muestra lo que es nuestro esfuerzo de base e impulsado por la equidad de NYC Vaccine for All".

"El estadio de los Yankees siempre ha sido conocido por sus pancartas de las Series Mundiales, pero ahora será reconocido como un lugar donde la gente de la comunidad circundante en El Bronx puede recibir las dosis de vacunas que necesitan y merecen. Se trata de justicia y de defender a los barrios más afectados por la COVID-19", agregó de Blasio.

SOMOS es una organización con énfasis en la atención médica a la minorías, en particular a los latinos.

El doctor Ramon Tallaj, presidente de SOMOS, dijo que un “sentido de comunidad” es la base de su colaboración con el Gobernador Cuomo y la ciudad de Nueva York, y llamó a la vacuna, “la vacuna de la esperanza”.

“Como red de médicos de familia y médicos comunitarios, hablamos el mismo idioma, compartimos las historias y entendemos la cultura de las personas a las que atendemos y tratamos. Muchos de nosotros somos inmigrantes como nuestros pacientes. Vivimos en los mismos barrios. Hablamos el mismo idioma”, agregó Tallaj.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus