Juan espera con ansias el momento de vacunarse para poder hacer su trabajo de repartidor de comida con mayor seguridad. Ahora ese deseo ya no está tan lejos.

"Estamos contentos porque ahora sí que la ciudad volteó a vernos a nosotros", dijo Juan Solano.

Los repartidores de comida ya pueden recibir la vacuna contra el coronavirus. Forman parte del nuevo grupo de candidatos que también incluye a los empleados de restaurantes, taxistas y personas con discapacidad del desarrollo.

Juan trabaja para aplicaciones y cuenta que esta protección es de suma importancia para él y sus compañeros.

"Nosotros nos llegamos a enfermar, 15 días y no tenemos la ayuda del gobierno. Esa es la desventaja. Entonces si la vacuna va a ayudar a que estemos en menos riesgo de enfermarnos hacia el COVID yo creo que sería mucho beneficio", agregó Juan.

Pero el camino para llegar aquí no fue fácil.

Funcionarios electos como Jessica Ramos han estado presionando al estado desde hace tiempo para que este grupo pueda vacunarse.

Organizaciones como Workers Justice Project, un grupo de defensa que organiza a los repartidores de comida, han estado en la misma lucha.

"Muy contenta, muy emocionada nosotros venimos peleando por esto...ellos están expuestos todos los días ellos van a diferentes lugares a entregar comida incluso hospitales a lugares donde puede estar contaminado entonces esto da más seguridad y más tranquilidad a ellos cuando están haciendo su trabajo", dijo Glendy Tsitouras, del Workers Justice Project.

Si bien este era un momento esperado y los expertos y autoridades de salud recuerdan que la vacuna es la solución para el fin de la pandemia, hay algunos trabajadores todavía reticentes a posibles efectos secundarios. 

Solano.

"Temor si lo hay porque no sabemos todavía la reacción que trae la vacuna", dijo Germán Olán.

"Estamos nosotros al pendiente también de ver las reacciones que va a ocasionar la vacuna en nosotros, porque no hemos visto ningún estudio que diga si todo es positivo", dijo Juan.

A pesar del temo,r Juan se va a vacunar ni bien pueda hacerlo, y explicará el proceso a sus compañeros para que estén informados. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus

Repartidor.