El gobernador Cuomo no suspendió restricciones en horario de servicio.

El gobernador Andrew Cuomo afirmó que no levantará la medida que ordena a los restaurantes cerrar a las 10 de la noche, una petición que surgió ante el Súper Tazón que se juega el próximo domingo.   

Pero esto ha causado frustración entre los propietarios de negocios como Kelvin Blanco, quien ya preparaba su local para recibir clientes ese dia. 

"Súper entusiasmados si él hubiera dicho que sí, pero dijo que no. Parece como que tiene algo contra nosotros", apunta Blanco, quien es dueño del restaurant BARCHAA. 

Y es que el negocio de Kelvin ha batallado para sobrevivir en estos meses de pandemia.

No solo ha visto una reducción en sus ingresos del 95%, también ha tenido que despedir a 15 de sus 18 trabajadores. 

Por eso, piensa que el hecho de que el gobernador rechace la petición la levantar la restricción de horario, como varios restaurantes y bares se lo habían solicitado, es contradictorio a una decisión que anunció en enero, cuando permitió la entrada de aficionados al estadio de los Bills, en Buffalo. 

"Por qué dejar a un estadio con más de 3,000 personas adentro y a nosotros dejarnos cerrados. Si somos la fuerza de Nueva York", señala este restaurantero. 

Varios dueños de restaurantes y bares aseguran que sus clientes se están yendo o ya se fueron a Nuevas Jersey, donde desde hace varias semanas pueden recibir comensales dentro y esta semana se quitaron la restricciones de horario 

Y de acuerdo con Blanco: "Muchos amigos que como no pueden venir aquí con nosotros, se van a Long Island, se van a New Jersey donde pueden hacer indoor dining a cualquier hora". 

Kelvin revisa el espacio que preparó en el exterior pero está vacío porque el frío y la nieve han ahuyentado a sus clientes.

Aun así, prepara su mejor ceviche y diseña cómo lucirá el negocio para el 14 de febrero, fecha en que los restaurantes podrán atender en sus interiores al 25% de capacidad. 

"No es lo que esperábamos de un 25%, por lo menos esperábamos que era un 50%, ya que la mayoría de casos no vienen tanto de los restaurantes. Nosotros somos 1.4% técnicamente", comenta el empresario.

Kelvin espera que pronto el Gobernador quite las restricciones de horario, porque negocios como el suyo dependen de la vida nocturna. 

"De 8 a 10, de 8 a 12 es que la cosa empieza a moverse un poquito más. Qué pasa después de las 10, el COVID se va, no viene, o sea no entiendo", concluye Blanco. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus