El estadio Citi Field en Queens, sede de los Mets de Nueva York, abrirá sus puertas como centro de vacunación el miércoles con énfasis en los residentes del condado y en los repartidores de comida y taxistas, según anunció el alcalde Bill de Blasio.

El centro, situado en Flushing, Queens, reservará la mitad de sus citas a los residentes del municipio.

El resto de las citas se destinarán a los repartidores de comida y a los conductores con licencia de la Comisión de Licencias de Taxi, incluidos los taxistas amarillos y los conductores de Uber y Lyft.

El sitio estará abierto las 24 horas del día, aunque siempre se requiere de una cita previa para obtener la vacuna.

Por ahora el Citi Field solo estará abierto de miércoles a sábado pero se espera que próximamente esté abierto todos los días, según dijo el alcalde.

El sitio se centra en los residentes de Queens, dijo de Blasio, "para asegurarnos de que llegamos a lo más profundo de ese municipio que fue tan afectado por el coronavirus".

Queens ha tenido las segundas tasas más altas de muertes y hospitalizaciones debidas al COVID-19 de los distritos, después de El Bronx, según datos de la ciudad.

El Citi Field se inaugurará como centro de vacunación menos de una semana después de que el estadio de los Yankees, en El Bronx, se convirtiera en un centro de vacunación centrado en los residentes de ese distrito.

Actualmente, la ciudad ha utilizado cerca de un millón de dosis de la vacuna contra Covid.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus