Por ahora, el centro de vacunación en Citi Field operará con abasto limitado.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dio su conferencia de prensa desde el recien inaugurado centro de vacunación en Citi Field y destacó el apoyo de algunos cargos electos en Queens.

Enfatizó la ayuda que se proporcionará a la comunidad local, taxistas y empleados de los restaurantes y corroboró que, en las semanas venideras, se tiene previsto proporcionar servicio las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Subrayó que cuando el abasto de las vacunas sea mayor, el centro de vacunación de Citi Field podrá suministrar 5,000 dosis diariamente.   

Durante su participación, el presidente del condado de Queens, Donovan Richards, detalló que es crítico tener centros de vacunación como éste para la distribución de la vacuna contra el COVID-19.

Richards convocó al gobierno federal a laborar más duro para proveer el abasto necesario para los neoyorquinos. 

De Blasio también confirmó que, por el momento, en este sitio solo se vacunará a las personas que tengan una cita previa.

Señaló que, en esta ocasión, el personal del centro ayudará a los presentes a obtener una cita para poder vacunarse.

Informó que se debe prevenir que lleguen personas, sin cita, a formarse para ser inoculadas, a fin de reducir cualquier reisgo de contagio.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus