Las autoridades incautaron 1,7 millones de mascarillas N95 falsificadas en un almacén de Queens tras recibir un aviso de que allí se vendían mascarillas de imitación, según  anunció el jueves la fiscal de distrito Melinda Katz.

Los agentes allanaron el almacén en Long Island City y encontraron palés repletos de cajas de mascarillas respiratorias N95 con la etiqueta de 3M, dijo Katz.

Las mascarillas N95 son consideradas de lo mejor para prevenir los contagios de Covid, siempre y cuando por supuesto sean reales N95.

El gerente del almacén, Zhi Zeng, de 33 años, de Brooklyn, fue detenido en el lugar. Fue procesado el miércoles por un cargo de falsificación de marca, un delito grave.

Katz dijo que Zheng "supuestamente vendía falsas esperanzas y seguridad y se disponía a vender más de estas mascarillas falsificadas a quien quisiera pagar su precio".

"A todos los efectos, parecen de verdad. Se sienten como las de verdad", dijo Katz, mientras sostenía una mascarilla en la mano. Luego señaló un número en la máscara.

"El número de lote es fraudulento aquí", dijo Katz, añadiendo que la mascarilla que tenía en la mano era una de las más de 1,7 millones de mascarillas N95 falsificadas que se incautaron este mes en un almacén de empaquetado en Long Island City.

"Queremos que el público esté atento, así como las agencias de atención médica", dijo Katz.

La fiscal afirma que las mascarillas N95 falsas incautadas pretendían engañar a los clientes haciéndoles creer que estaban comprando un producto auténtico de 3M.

Un abogado de Zheng dijo que no tenía comentarios.

Según las autoridades, las mascarillas falsas se ofrecían a la venta a precios que oscilaban entre los 2,95 y los 3,25 dólares cada una. Según 3M, el precio de venta sugerido para una máscara N95 legítima es de 1,27 dólares.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus