En menos de dos semanas los estadios y arenas podrían volver a abrir aunque con limitaciones en el número de gente admitida.

Solo los lugares que tengan capacidad para más 10 mil asientos podrán abrir y únicamente podrán utilizar el 10 por ciento de lugares.

Esta limitante en la cantidad de espectadores es como precaución para evitar el coronavirus. 

TE PUEDE INTERESAR:

“Si tú usa las máscaras obviamente y distanciamiento social es menor la probabilidad de que te pase, pero puede pasarte en cualquier sitio si la gente es imprudente”, dijo el doctor Ramón Tallaj, de SOMOS Community Care.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que desde el 23 de febrero las personas podrán volver a disfrutar actividades recreativas como juegos de baloncesto o béisbol y hasta conciertos.

Pero todas las personas que asistan tendrán que usar mascarillas, sentarse distanciados y proveer una prueba negativa del COVID que haya sido realizada 72 horas antes del evento. 

Pero con estas medidas ¿qué tan riesgoso será para las personas?

“En el caso del virus que tenemos ahora si hay mucho riesgo por eso es que tanta gente se ha enfermado, tanta gente lo ha contraído. Lo más importante es vacunarse para mi entender todo el mundo va a encontrar el virus un día u otro”, agregó el doctor Tallaj. 

A pesar de todas las medidas de precaución algunos neoyorquinos no piensan que esto es seguro.

-¿Usted iría a un juego? 

"En lo personal yo no iría, uno por mis creencias y otra por que le digo tenemos que respetar", dijo un joven.

Aunque el estado ha establecido los pasos a seguir para ir a estos lugares algunos neoyorquinos creen que muchos no las seguirán y por estar en un lugar de entretenimiento relajarán las normas quedando expuestos al virus. 

“Sabe que va a ocurrir porque a la gente ya no le importa estando en eso lugares la adrenalina y todo eso hacen que las cosas sucedan entonces de antemano que no va a suceder así”, agrego el joven entrevistado. 

“Esas reuniones ya no deben haber mucha contaminación. La gente se reúne y vienen contaminados y ya todos el país entero todo pueblo y familia se contagian”, dijo por su lado otro vecino. 

Expertos médicos recomiendas que no vayan a estos lugares a las personas que corren mayor riesgo hasta que no estén vacunados.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus