Estas imágenes eran añoradas por muchos en la ciudad. Y es que este viernes se reabrió el consumo dentro de negocios de comida en un 25% de capacidad. En este restaurante, uno de los más grandes de Sunset Park, la gente apenas se estaba enterando.

"No muchos clientes, porque recuerda que esto va a ser un nuevo proceso...esperemos Dios mediante que para el fin de semana San Valentin y que las cosas mejoren un poco más", dijo José Luis Díaz, dueño de Rico Pollo III.

Aquí reabrieron 7 de las 30 mesas que usualmente tenían, un poco de respiro, considerando que  los clientes que habían recuperado en este lugar con el consumo en exteriores se perdió al llegar el frío y la nieve.

"Se perdió completamente, casi el 100% porque puede ser un 5% que se quiera sentar afuera...Yo creo que para todo mundo va a ser muy beneficioso volver a abrir de nuevo", agregó Díaz.

Pero esta medida no ha traído muchos beneficios en lugares como Sunset Park, donde la mayoría de restaurantes son pequeños y el 25% de capacidad representa una o a lo mucho dos mesas.

Tal es el caso de un lugar de antojitos mexicanos en donde sólo colocaron una mesa en el interior e improvisaron una en el pasillo de entrada.

TE PUEDE INTERESAR:

"No tenemos suficiente para hacer promociones, para invertir. Las rentas las pagamos un poquito retrasados", dijo Severino Cuatle.

Y mientras dos empleadas preparan las quesadillas y sopes, Severino dice que perdió el 60% de sus ventas desde que inició la pandemia porque a pesar de lo reducido del local, la gente le encanta su sazón.

"Teníamos mucha gente que venía de muchas partes que aunque estábamos llenos la gente se esperaba y ahora no, ahora esos clientes los hemos perdido", agregó Severino. 

En las dos mesas, este local ha recibido 8 clientes en las pocas horas que tenían de reabrir cuando lo visitamos.

A partir del próximo domingo los restaurantes podrán cerrar a las 11 de la noche.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus