Beneficia San Valentín a los restaurantes latinos de NYC

Para el Día de San Valentín, los restaurantes de la ciudad se prepararon con coloridos adornos, rosas y hasta creaon una selección especial de comida, en espera de que llegaran clientes a festéjar la ocasión.

Y es que la fecha ha sido favorable para muchos de estos negocios que, desde el viernes, comenzaron nuevamente a atender en espacios interiores.

A lo que se suma la disposición de que ya podrán cerrar a las 11 de la noche. 

El gobierno del estado anunció el cambio en las restricciones debido a la reducción en nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones a nivel estatal. 

Y en Washington Heights, restaurantes como Havana Heights y El Malecón agradecieron las nuevas medidas. 

Así lo expresó el chef Eliseo: "Hasta las 11 de la noche una hora más; también se lo agradecemos un hora más".

Y debido a la ocupación que suelen tener los locales en el día del amor y la amistad, una familia optó por almorzar temprano.

"Comencé por la mañana porque no quería tener el ajetreo de la tarde", explicó un comensal.

Por varias semanas, restaurantes atendieron a su clientela desde el exterior de sus establecimientos y nuevamente vuelven a operar con una capacidad del 25% desde el interior.

Medida que trabajadores de la industria restaurantera agradecen, pero esperan que con el debido tiempo la capacidad incremente. 

"Gracias al gobernador que por lo menos se dio. Pensábamos que no lo iba hacer pero gracias a Dios un 25%. Le estábamos pidiendo un 50% porque creemos que tenemos la capacidad porque llevamos el protocolo. Aquí todos los empleados lo llevan", detalla el chef.

Para esta especial celebración, los establecimientos se encargaron de implementar protocolos de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Una empleada del restaurante Havana Heights comentó al respecto: "Se hacen reservaciones, por orden de llegada y desde que llega a la puerta se le toma la temperatura, se le toma su dirección y su teléfono".

Los dueños aseguran que medidas así servirán para que los neoyorquinos tengan la seguridad de salir a comer a los restaurantes. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus