Guía para obtener una cita médica y poder vacunarse en NYC

Conseguir una cita para recibir la vacuna contra el coronavirus ha sido una prueba a la capacidad de muchos.

Carlos Henao afirma que tuvo que intentar en dos sitios de internet diferentes e invertir mucho tiempo.

"Por lo menos tres horas lo intenté y lo intenté. Me cansé y luego, al otro día, volví ya en la noche, como a las 12 de la noche me metí como una hora y ya me salió", detalla Henao.

Y es tanta la confusión que el propio Gobernador lo acepta.

"Hay muchos puntos de distribución, muchas opciones que crean confusión. Deberíamos tener un solo sitio a donde acudir", subrayó Cuomo.

Y es por eso que el Concejo mantendrá una audiencia, este miércoles, para intentar aprobar una iniciativa que obligue al gobierno municipal a concentrar todas las opciones para realizar citas en una sola página de internet.

El concejal Mark Levine habla al respecto: "Uno tiene que averiguar en docenas de páginas distintas. El estado tiene una, el Departamento de Salud de la ciudad tiene otra, los hospitales públicos tienen otra, farmacias".

Pero también piden mejoras tecnológicas pues en la página del estado te hace esperar hasta una hora, en una línea virtual, y agotado ese tiempo, no deja continuar con la solicitud.

Además, no funciona bien en celulares y la mejor forma de estar en ella era usando el navegador GoogleChrome y de preferencia en modo incógnito.

Algunos expertos aconsejaban en Twitter como burlar estas deficiencias para conseguir la ansiada cita.

Hasta se han creado servicios que informan cuando se abre un hueco a través de la red social. Pero los problemas técnicos son una nueva barrera de acceso a quienes desconocen cómo navegar el sistema. 

Y de acuedo con el concejal Levine: "El sistema ha creado más desigualdad porque los que sí están en Twitter y pueden ver alertas están al tanto de todo y pueden coger las citas".

Por eso sugieren que la vacuna se distribuya a través de organizaciones comunitarias que tienen conexiones dentro de los vecindarios.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus