El fiscal del distrito de Manhattan Cyrus Vance anunció que se presentaron cargos formales contra un sujeto que habria atropellado mortalmente a un niño de tres años en East Harlem en diciembre de 2019.

El acusado es Jamie Sabogal, de 61 años de edad, quien ahora enfrenta cargos de homicidio en segundo grado agravado y por operar operar el vehiculo sin licencia entre otros cargos.

Los hechos ocurrieron en la calle 116 Este y la Primera Avenida. 

TE PUEDE INTERESAR:

Bertin DeJesús iba en su cochecito, empujado por su madre cuando, según policía, Sabogal atropelló a ambos mientras cruzaban la calle.

Cochecito de Bertin.

"El acusado no sólo conducía de forma temeraria sin tener en cuenta a los peatones, sino que lo hacía sabiendo que su licencia de conducir había sido suspendida. Este tipo de conducta abominable es la razón por la que mi oficina está impulsando una legislación que mejore la responsabilidad penal por la violencia vehicular y mantenga a los conductores imprudentes fuera de la carretera", dijo Vance en un comunicado.

"Nunca podremos traer de vuelta a Bertín, cuya joven vida fue cortada de forma tan impensable, pero podemos y buscaremos justicia en este caso y trabajaremos para prevenir futuras tragedias en su memoria", agregó el fiscal.

Además de los cargos de homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal, Sabogal está acusado de asalto, operación agravada sin licencia de un vehículo de motor, no ejercer el debido cuidado como conductor y violar el derecho de paso de los peatones.

Cuando sucedio el incidente el menor fue llevado  a un hospital local donde más tarde murió.

La madre del niño sufrió heridas leves. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus

Cochecito.