Candido es repartidor de comida y cuenta que está cansado de que le roben su herramienta de trabajo..., su bicicleta eléctrica.  Ya ha sufrido dos robos en los últimos meses.

 

"Son herramientas de trabajo para nosotros muy útiles, a cada rato nos la roban, nos las quitan y no es justo para nosotros solamente las usamos para trabajar", declaró.

 

Es por eso que hoy vino a la comisaría 68 para registrar su bicicleta. Este cuartel en Sunset Park está ofreciendo un programa gratuito a los repartidores de comida para ayudarlos a encontrar sus bicicletas si son robadas. 

Le tomaron este número de aquí de la batería y este número que tiene aquí.

 

Al tener el número de la batería registrado y el modelo de la bicicleta, es mas fácil para la policia localizarla en caso de robo.  Además toman los datos personales del trabajador como su nombre, sitio de trabajo y su dirección. 

Candido dice que esto ayudaría mucho para ahorrarles tener que comprar otra de repuesto. 

 

"Son herramientas que son caras, no son baratas a nosotros nos cuestan 1509, 1700 y ellos se las llevan las malbaratan y yo creo que no es justo", agregó.

 

Y es que el número de robos de bicicletas que sufren estos trabajadores ha aumentado durante la pandemia.  Gustavo Arjche, de la organización Deliveristas Unidos, dice que en promedio están viendo entre 3 a 4 robos al día, solo en el condado de Manhattan. 

 

Gustavo Arjche de Deliveristas Unidos, manifestó: "Todos los días roban las bicicletas y la gente tiene herramientas bien buenas por decirlo así…wf…Uno a veces se tarda 4 o 5 minutos en entregar una comida y cuando uno vuelve a veces ya no está su bicicleta." 

"Decirle a todos los compañeros deliverists que vengan a registrar sus bicicletas no hay ningún problema que vengan."

 

El programa está disponible hasta este viernes.  Si quieres registrar tu bicicleta pueden hacerlo desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

 

 

María Florencia Smith, NY1 Noticias.