El mal tiempo en todo el país está causando retrasos en el envío de las vacunas contra el coronavirus.

La ciudad esperaba un nuevo envío a principios de esta semana, pero funcionarios indicaron que esas dosis no llegarán hasta el domingo.

El gobernador Andrew Cuomo confirmo por su parte el retraso debido a la nevada.

"El gobierno federal ha informado a Nueva York que casi todas las dosis de la vacuna COVID-19 asignadas para la semana 10, que estaban programadas para entregarse entre el 12 y el 21 de febrero, se retrasan debido a que las tormentas de invierno continúan afectando a gran parte del país", señaló Cuomo.

"Las dosis que deberían haberse enviado el lunes se retuvieron, y solo un número limitado de vacunas Pfizer salió de las instalaciones de envío el martes y miércoles", agregó el gobernador.

El centro de vacunación en el centro comercial Empire Outlets, en Staten Island, que estaba programado a abrir el jueves lo hará hoy.

Mientras que el centro de vacunación en la escuela secundaria Martin Van Buren, en Queens, ahora abrirá hasta el domingo.

TE PUEDE INTERESAR:

Por otra parte, el gobierno municipal anunció una nueva página web en el que los neoyorquinos pueden programar sus citas de inoculación en locaciones no gubernamentales.

Esto incluye lugares administrados por Northwell Health, Capsule Pharmacies, y el Hospital para Cirugías Especiales.

El portal está disponible en varios idiomas.

Para más información, visita NYC.GOV/VAX 4 NYC

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus