Joven dominicano, apasionado del béisbol, entrena en la nieve

Todos los días Johan Cires viene a Sunset Park a entrenar y ni la nieve se lo impide.

Y es que su pasión por el béisbol es más fuerte que cualquier otra cosa.

Desde niño viviendo en Santo Domingo, se las ingeniaba para poder jugar este deporte.

"Nosotros agarrábamos una esponja, un pedazo de esponja, la entrábamos en una media y la cosíamos con una aguja a mano. Y un palo normal tenía que ser un bate, un palo de madera, y eso uno duraba dos, tres horas jugando", comenta el joven beisbolista.

En días de mal tiempo hace la mayoría de su calentamiento en su casa.

Johan está en su último año de secundaria en Sunset Park High School y forma parte del equipo de béisbol.

Pero como la ciudad suspendió los programas deportivos de las escuelas públicas -en marzo pasado- debido a la pandemia, hasta ahora no se han podido reunir para jugar.

El joven dominicano expresa su sentir al respecto: "Es frustrante, porque esto es prácticamente un estilo de vida , se levanta temprano, se practica, el deporte nos mantiene vivo y no jugarlo es bien difícil".

Especialmente para él es muy importante poder volver a jugar en equipo, ya que cuenta con eso para lograr una beca para la universidad.

Johan fue aceptado en Baruch College y desea jugar en su equipo de béisbol.

Pero debido a las reglas de la ciudad, ni él ni otros estudiantes deportistas tuvieron la oportunidad de mostrar su potencial a las universidades.

"Este año es muy muy importante que juguemos la temporada porque las universidades que dan becas si no te ven jugando es muy difícil que te den una beca", subraya Cires.

Johan y su familia no tienen los recursos para enviarlo a un equipo privado ni contratar a entrenadores.

Es por eso que viene al parque público y se entrena a él mismo, aunque tenga que hacerlo en una cancha cubierta de nieve.

"Los videos de YouTube son esenciales cuando uno esta tratando de enseñar uno mismo. Eso es prácticamente el coach, un coach online", comenta este estudiante.

Aún no esta claro si Johan podrá volver a jugar con su equipo antes de terminar la secundaria.

El gobernador Cuomo ha dejado en manos de los gobiernos locales decidir qué deportes se pueden practicar.

Si bien en gran parte del estado el juego se ha reanudado, el alcalde de Blasio aun no ha presentado un plan para los deportes estudiantiles.

De todas formas, Johan seguirá practicando para estar preparado: "Puedo estar triste, feliz, como sea. La pelota es prácticamente una terapia mental, física, el que juega este deporta sabe lo que significa jugar".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus