La cifra de muertos por el COVID-19 en EE.UU. superó el lunes los 500.000, casi igualando el número de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam juntos.

El presidente Biden pidió a la nación que guarde un momento de silencio a la caída del sol el lunes en memoria de los fallecidos por Covid.

Las vidas perdidas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, equivalen a la población de Kansas City, Missouri, y son mayores que las de Miami, Raleigh, Carolina del Norte, u Omaha, Nebraska.

Y no obstante el despliegue de vacunas desde mediados de diciembre, un modelo de la Universidad de Washington, muy vigilado, prevé más de 589.000 muertos para el 1 de junio.

TE PUEDE INTERESAR:

El número de muertos en Estados Unidos es, con mucho, el más alto del mundo, ya que representa el 20% de los casi 2,5 millones de muertes por coronavirus en todo el mundo, aunque se cree que las cifras reales son mucho mayores, en parte debido a los muchos casos que se pasaron por alto, especialmente al principio del brote.

La media diaria de muertes y casos ha caído en picado en las últimas semanas.

Las muertes por el virus han bajado de más de 4.000 registradas en algunos días de enero a una media de menos de 1.900 al día. Pero los expertos advierten que las variantes peligrosas podrían hacer que la tendencia se invierta.

Algunos expertos afirman que todavía no se han vacunado suficientes estadounidenses como para que la vacuna marque una gran diferencia.

En cambio, el descenso de las muertes y los casos se ha atribuido al paso de las vacaciones; a los días fríos y sombríos de mediados de invierno, cuando mucha gente se inclina por quedarse en casa; y a una mayor observancia de las normas de mascarilla y al distanciamiento social.

Las primeras muertes conocidas por el virus en Estados Unidos se produjeron a principios de febrero de 2020.

Se necesitaron cuatro meses para alcanzar los primeros 100.000 muertos. El número de muertos llegó a 200.000 en septiembre y a 300.000 en diciembre. Luego se tardó poco más de un mes en pasar de 300.000 a 400.000 y unos dos meses en subir de 400.000 al borde de los 500.000.

Se calcula que Estados Unidos registró 405.000 muertes en la Segunda Guerra Mundial, 58.000 en la Guerra de Vietnam y 36.000 en la Guerra de Corea.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus