Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, señaló que las entregas retrasadas de la vacuna contra el COVID continúan llegando a la ciudad; lo que implica que se continuara con las citas programadas.

Resaltó que la cifra de dosis administradas es de 1'547,983 un monto que supera la población total de la ciudad de San Antonio, en Texas.

Destacó que, hasta el momento, el gobierno municipal ha provisto más de 10,000 cuartos de hotel, gratuitos, para los neoyorquinos que han necesitado aislarse de sus hogares.

Enfatizó que no se debe bajar la guardia y conminó a continuar con 4 simples reglas:

  1. Quedarse en casa si se está enfermo.
  2. Mantenerse a 6 pies de distancia.
  3. Usar algún tipo de protección facial.
  4. Lavarse las manos.

El Alcalde recalcó que la comunidad asiática de la ciudad se ha visto flagelada por agresiones con tintes racistas y subrayó que dicha conducta no tiene cabida en nuestra ciudad.  

Apuntó que la Brigada Especial de Crimen contra la Comunidad Asiática continuará colaborando con las comunidades afectadas.

Informó que se puede encontrar, de manera virtual, un kit en contra la discriminacion: nyc.gov/StopAsianHate

Durante su participación, la congresista Grace Meng, se refirió que el divisionismo de la era de Trump continúa latente y que se deben combatir incesantemente las agresiones perpetradas contra las personas de origen asiático en la ciudad.

De Blasio delcaró que cualquier ataque a los miembros de la comunidad asiática representa una agresión contra la ciudad de Nueva York.

Por su parte, Jo-Ann Yoo, directora ejecutiva de la Federación Asiático-Americana, dio a conocer que para la su comunidad existen dos pandemias y que se deben combatir: la racial y la viral.

En otro plano, el Alcalde anunció que en Queens hay una elección especial en el distrito 31 para el Concejo. Este distrito incluye: Averne, Brookville, Edgemere, Far Rockaway, Laurelton, Rosedale y Sprinfield Gardens.

Las urnas estaran abiertas de 6 a.m. a 9 p.m. y para localizar las casillas se puede consultar: findmypollsite.vote.nyc 

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 233 (71%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días (NYS): 4.06
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 3254
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 7.32%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus