Giselle no veía la hora de poder volver a servir a sus clientes en el interior de su restaurante en East Harlem. Y ahora pronto podrá albergar a más gente, ya que el estado ha dado luz verde a los restaurantes de la ciudad para que puedan aumentar el aforo máximo en interiores.

"Nosotros estamos preparados ya. Nosotros no queríamos que nos diera todo como a la misma vez entonces buscamos todas nuestras máscaras, paquetes de guantes, limpiamos todo, buscamos nuestros divisores para que si hay gente que están muy juntos poner esa partición entre mesas", explicó Giselle Malavé, dueña del restaurante Sapoara.

A partir del 26 de febrero, los restaurantes pueden servir al 35 por ciento de su capacidad, un aumento del 10 por ciento desde la reapertura del servicio en interiores. Esto significa que Giselle puede agregar una o dos mesas más de las que ya tiene.

"Ahora mismo podemos sentar 5 mesas, algunas son de dos gentes, tenemos dos mesas que podemos sentar 4 gentes...nos alegra que el gobernador vaya a subir la capacidad", agregó Malavé.

Si bien la noticia fue recibida con alegría, ella cuenta que esto también trae mas gastos y le preocupa al no estar económicamente estable como lo estaba antes de la pandemia.

"Más personal y más comida entonces yo diría que por ahora todo está como junto, como que el gasto y lo que está entrando está casi igual", dijo Malavé.

TE PUEDE INTERESAR:

Cuenta Gislle que prepararse para volver a servir comias dentro de su local no fue un trabajo fácil. 

"Tuve que buscar empleados porque cuando paso todo solamente éramos pocos, uno o dos y no podíamos claro pero ya entonces invitando gente se necesita personal para que limpie, para que estén más atentos a la seguridad y a los clientes".

Hasta ahora, este es el aforo máximo permitido a restaurantes en la ciudad más alto desde los primeros cierres en marzo del año pasado.

Giselle espera que solo siga subiendo desde aquí en adelante para volver a lo mas parecido a la normalidad que se pueda.

"Ahora mismo la meta es que los clientes se sientan cómodos, se sientan seguros y que eso entonces lo hagan volver y también decirle a sus amigos y a l gente que ellos conocen Para que también vengan y se sientan bien", dijo Giselle.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus