Miles de estudiantes de escuela secundaria intermedia han vuelto a sus escuelas el jueves por primera vez desde mediados de noviembre.

Los centros educativos se cerraron en toda la ciudad en noviembre debido a que se había sobrepasado el controvertido límite de tasa de positividad del 3% impuesto por el alcalde Bill de Blasio.

Alrededor de 62.000 alumnos de los grados de 6º a 8º curso cuyos padres eligieron una combinación de aprendizaje presencial y a distancia para sus hijos podrán regresar a clases en sus escuelas.

Los estudiantes de secundaria o “High School” seguirán aprendiendo totalmente a distancia por ahora.

Según el alcalde, esos niveles de educación traen complicaciones adicionales en cuanto a la aplicación estricta de las precauciones contra el coronavirus, pero espera hacer un anuncio pronto sobre ellos.

En un mensaje en redes sociales el alcalde señaló: "Estamos listos para brindar instrucción segura en el aula para nuestros estudiantes de secundaria".

El canciller de educación Richard Carranza, igualmente puso un mensaje en redes sociales en el que señala:

¡Estoy muy emocionado de dar la bienvenida hoy a sus aulas a tantos de nuestros estudiantes de secundaria!, escribió Carranza.

"Estuvimos en la escuela secundaria Leaders of Tomorrow en el Bronx esta mañana, e incluso detrás de las mascarillas, ¡había tanta alegría y emoción en los rostros de sus estudiantes!".