A Víctor Alcántara, de 12 años, no le gustan las clases en línea...

“Mal". 

-¿Por qué? 

"Porque yo me pongo vago y me pongo a usar el teléfono online ...Porque en la online yo no entiendo na’ y me gusta venir a la escuela mejor que los profesores me están viendo”, dijo Víctor.

Por eso este jueves Victor fue parte de los alrededor de 62 mil alumnos de escuela intermedia que optaron por tomar las clases presenciales y regresaron a las aulas.

Y en la escuela Richard R. Green en El Bronx los recibieron al estilo de las celebridades con alfombra roja...aunque siempre guardando la distancia.

Kalaysha Sánchez, de 14 años, y quien cursa el octavo grado no le preocupa un posible contagio del virus y no podía esperar para volver a ver a sus compañeros.

“Yo estoy bien. Yo quiero ver a todos mis maestros y mis amigos y estudiar otra vez. Mi mamá me dice que tengo hacer todos los días para no coger el COVID”, dijo Kalaysha.

El alcalde y el canciller de educación visitaron la escuela para darle la bienvenida a los estudiantes justo antes de que entraran a las aulas.

En escuelas como esta, debido al tamaña del recinto y al número de estudiantes que decidieron volver, estos podran venir los cinco días.

Brenda Molina fue otra de las estudiantes que dijo no se aguantaba más por regresar a clases en persona. 

“Me siento mejor en persona porque puedo subir mis notas más mejor y puedo estar enfocada más”, dijo Brenda.

La clave de la reapertura de estas escuelas es la vacuna. Ya unos 30 mil empleados del departamento de educación han recibido al menos la primera dosis de la inmunización.

Como también seguir las recomendaciones de salud así como lo hace Víctor.

“Que me lave la mano bien y que nunca me quite la mascarilla”.

Y aunque se espera que los estudiantes se secundaria también regresen a las aulas aún no han decidido cuando esto pasará.

Pero si que claro que estos estudiantes le dan la bienvenida al regreso a clases.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus