Continúan los esfuerzos de vacunación en la ciudad en particular con enfoque en los grupos de minorías los cuales han sufrido mas los efectos de Covid y al mismo tiempo han recibido menos vacunas.

El alcalde Bill de Blasio anunció una nueva iniciativa, con el apoyo de la Red de Acción Nacional lidereada por el reverendo Al Sharpton, para fomentar la vacunación entre los neoyorquinos.

La iniciativa incluye la instalación de más centros de vacunación intermitentes en vecindarios de comunidades de minorías, así como el apoyo de los líderes religiosos para generar confianza en la vacuna.

Con este fin, Sharpton se vacunó en el Hospital de Harlem, y aseguró que los neoyorquinos no pueden darse el lujo de rechazar la vacuna.

La iniciativa de la ciudad se da ademas en momentos en que lideres nacionales en el tema de Covid como el doctor Antony Fauci, asesor de la Casa Blanca en temas médicos, hablan de las disparidades en como la pandemia ha afectado a latinos y afro americanos.

“Sus posibilidades de ser hospitalizados y morir son considerablemente mayores que las de la población en general, por lo que tenemos la responsabilidad de ir a la comunidad y hacerles llegar información", dijo Fauci en un evento con líderes cívicos y legislativos dominicanos en el tercer foro anual Dominicans on the Hill organizado por el congresista Adriano Espaillat.

"Es absolutamente necesario que nos aseguremos de que se vacunen y obtengan la información correcta", agregó Fauci, citado por NBC news.

Espaillat mismo puso un mensaje en redes sociales en el que se refiere a las disparidades en los efectos de Covid en las diferentes comunidades.

"Somos testigos del impacto desproporcionado de # COVID-19 a diario en mi distrito y en todo el país", escribió Espaillat.

"Los afroamericanos y los latinos tienen el doble de probabilidades de morir de # covid19 y tres veces más de ser hospitalizados", agregó el congresista.

De Blasio anunció además que se aumentará la capacidad de vacunación en los centros de vacunación de las escuelas secundarias Teachers Prep y Martin Ban Buren, localizadas en Brooklyn y Queens. Ambos lugares están duplicando su número de citas. 

Asimismo se planea la apertura de más sitios de vacunación y algunos de ellos serán exclusivamente para personas de la tercera edad.

Hasta el momento, más de un millón 600 mil neoyorquinos han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus