Buscar una cita para vacunarse se ha vuelto una rutina para Orlando. Como cocinero en un restaurante ya es elegible para vacunarse pero hasta ahora no ha tenido suerte.

"Yo pongo todo, pongo el nombre y la información del restaurante y pongo que estoy disponible y nomas ahí me dicen que no...lo cheque al día siguiente y al otro día e igual, lo mismo", explicó Orlando Pérez.

Desde principios de febrero los trabajadores de restaurantes pueden vacunarse. Es el tiempo que Orlando lleva intentando conseguir una cita para él y su familia, como dueños de un restaurante en East Harlem.

Lo ha intentado en el hospital Mount Sinai y en el hospital Metropolitan, que son los que tiene más cerca.

"Aqui otro problema que dice que no tienen la primera dosis de la vacuna disponible. Pues si no tengo la primera.. eso es solamente para los que ya recibieron la primera", agregó Orlando.

Orlando cuenta que no puede ausentarse mucho tiempo de su trabajo. Por eso quisiera ver mas lugares de vacunación cercanos.

Y es que Manhattan es el único condado que no tiene un centro masivo de vacunación exclusivo para sus residentes. Algo que el concejal Mark Levine quiere que cambie.

"El estado lo que tiene es Javits Center que sí está ubicado en Manhattan pero esta abierto a todo el Estado y vienen de todo el Estado. Alguien de Manhattan tiene que pelear para conseguir una cita en Javits Center con gente de de Westecher, de Long Island de otras áreas así que realmente no cuenta", dijo el concejal.

Levine propone usar sitios masivos como Madison Square Garden o que los residentes de Manhattan tengan prioridad en Javits Center. 

"Ya que por fin se esta aumentando suministros y se espera de aquí a un par de semanas aun más ...Es momento de expandir nuestra capacidad, cada uno de los cinco condados necesita un sitio masivo para vacunación", agregó Levine.

El viernes mismo el concejal puso un mensaje en redes sociales en el que se lamenta de las dificultades de obtener la vacuna de aun incluso gente que ha conseguido una cita.

"6 horas de espera durante la noche en el sitio de la vacuna de Bathgate. La línea estaba afuera, temperatura en los 30s, algunos eran gente mayor. Esta es gente con citas calendarizadas", escribe Levine.

"Usted no debería tener que correr un laberinto para vacunarse en Nueva York. Esto necesita ser arreglado", sigue el concejal.

Orlando piensa que ahora es más importante que nunca estar vacunado ya que el servicio en interiores se amplía al 35 por ciento de capacidad este fin de semana. 

"Nosotros como gente de restaurant sabemos que somos de los más...propensos al coronavirus porque estamos en un lugar aquí cerrado".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus