De acuerdo con el anuncio del gobernador Cuomo, las visitas a los hogares de ancianos ya son una realidad en Nueva York, a pesar de las limitaciones sanitarias que aún prevalecen. 

Lizbeth Alcón, es la directora de recreación en el asilo University Center, y señala al respecto: "Con los nuevos cambios ahora todos los nursing homes tenemos que poner otro plan".

Y es que, al momento, solo 41 de los 166 hogares para adultos mayores en el estado han sido elegibles para visitas de familiare. Y estos centros escogidos tendrán que elaborar un nuevo plan para extender horarios y espacios. 

"Puede haber más opción de más horario y de más días de flexibilidad para los familiares; pero es algo que nosotros todavía estamos tratando de ver cómo hacemos", detalla Alcón.

Todos los centros de cuidados para ancianos tienen reglamentos diferentes. Por ejemplo, en University Center en El Bronx, permiten que los familiares entren por esta puerta a una pequeña sala para poder tener sus visitas personalmente.

Cuál sería el gran cambio ahora, que tal vez ya no tendrían que entrar por aquí sino por la entrada principal y llegar hasta el cuarto pero eso hasta ahora no ha sido confirmado.

"Si el paciente necesita una visitación en cama se puede hacer una excepción pero tiene que ser programada con los colegas", explica la directora de este asilo. 

El Departamento de Salud recomienda que los visitantes de hogares de ancianos se hagan una prueba rápida antes de ingresar y como parte de las nuevas reglas se le proporcionarán pruebas rápidas a los asilos para ofrecerlas sin ningún costo.

Y para Alcón: "Los nursing homes ahora pueden tener la opción de dar este PCR o el rapid test si es que los familiares no pueden venir y hacértelo en la comunidad".

Las visitas solo se podrán seguir haciendo si el centro de cuidado está libre de casos de COVID-19 durante 14 días y si no estáatendiendo brotes de la infección. 

Con el nuevo reglamento también es claro que se suspenderán las visitas en los centros de cuidados para adultos mayores, si la tasa de casos positivos de COVID-19 superase al 10% en el todo el estado. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus