Cuando Ronaldo Felipe llegó a Nueva York probó un postre que literalmente le cambio su vida.   

"Yo conocí a una persona que me regaló un 'tres leches' y al yo probarlo dije: 'yo puedo hacer algo mejor que esto porque tengo experiencia de haber ayudado a mi abuela'", contó Felipe.

Felipe y su esposa Luisa abrieron Tres Leches Café en East Harlem en el 2009. Ahí ofrecen este bizcocho casero mojado en leche, nata y leche condensada.

Ronaldo cuenta que todo lo que sabe de cocina lo aprendió de su abuela.

Ronaldo es de la República Dominicana y ahí paso gran parte de su tiempo ayudándola a cocinar y acompañándola cuando vendía sus productos en la calle.

"Ella no hacía tres leches, ella hacía todo tipo de dulces, pero la forma de ella de hacerlo me llevó a combinar las cosas para el 'tres leches'", agregó Ronaldo.

Antes de tener su propio local, Ronaldo trabajaba durante el día como super de un edificio y en las noches se ponía a preparar su producto en su casa.

Ronaldo y su esposa entregaban a los restaurantes y vecinos del area que hacían pedidos. 

"Desde mi casa yo cogía tren, mi esposa copia 'guagua', yo cogía tren, 'guagua', a pie, taxi de todo para distribuirlo al principio, mucho sacrificio pero valió la pena y ha valido la pena", dijo Ronaldo.

Tres Leches.

Felipe no solo logró abrir el negocio soñado, sino que hace pocas semanas inauguró un segundo local en el Lower East Side.

La pandemia no le impidió seguir invirtiendo, y dice que los préstamos del gobierno fueron de gran ayuda. 

"He visto que si te sacrificas y te esfuerzas puedes lograr muchas cosas pero sabiendo que tienes que sacrificar hasta tu mismo tiempo, no tu vida pero el tiempo, esforzarte", dijo Ronaldo.

Y la meta dice, es abrir mas locales alrededor de la ciudad.

A cualquier lugar que vayan estará siempre en su bolsillo lo que aprendió de su abuela.

"Ella diría 'me robaste lo que yo'…' te robaste lo que yo te enseñe pero gracias que tu lo estas utilizando'...si me viera en este momento me diría: 'Dios te bendiga mi hijo, me alegro que hayas hecho algo bueno'". 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus