Alcalde se opone a terminar cuarentena para viajeros en NYC

El alcalde de Blasio critica la decisión del gobierno estatal de poner fin a la norma de cuarentena a partir del próximo mes para los que ingresan a Nueva York en vuelos nacionales, calificándolo como una broma digna del Día de los Inocentes.

Este viernes el Alcalde indicó que la instrucción es imprudente y que no ayuda con la recuperación de la ciudad. Aclaró que, al menos, aquellas personas que aún no estan vacunadas deberían seguir las pautas que se han implementado hasta ahora. Agregó que el proceso de pruebas y la cuarentena es lo que mantiene a los neoyorquinos a salvo.

Y es que el gobernador Cuomo anunció el jueves que el mandato de cuarentena se levantará el primero de abril. 

Sin embargo, funcionarios de salud estatales todavía recomiendan la cuarentena luego de viajar dentro del país como medida de precaución. Aún se requiere el aislamiento para los viajeros de vuelos internacionales. Todos los viajeros deben seguir llenando un formulario y seguir las pautas de seguridad estatales y federales. 

El Alcalde advirtió que dejar sin efecto la orden es peligroso, especialmente cuando la ciudad está avanzando en la lucha contra el virus y ante la constante preocupación por las nuevas variantes. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus