El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, destacó la ceremonia de recordación para los neoyorquinos que sucumbieron al Coronavirus; misma que se realizó en el puente de Brooklyn, este domingo.

Señaló que algunos sobrevivientes del Holocausto han recibido la vacuna contra el COVID-19 y reiteró que la batalla contra esta enfermedad continúa con el programa de vacunas para los neoyorquinos confinados en casa.

Detalló que el total de dosis administradas en Nueva York ha alcanzado el número de 2'827,346 vacunas; cifra que supera la población de la ciudad de Chicago.

Durante su participación, el comisionado de Salud, Dave Chokshi, informó que ya recibió la vacuna de J&J. Reiteró que todas las vacunas son efectivas y que los adultos mayores de 60 años pueden recibirlas para su protección.

El Dr. Chokshi pidió a todos quienes ya se hayan inoculado a convertirse en agentes de vacunación para crear un efecto positivo ahora que se acerca la primavera. 

De Blasio informó sobre la implementación de un programa piloto del Modelo Avanzado de Paz; una iniciativa que empareja a los jóvenes que están riesgo de violencia armada con mentores.

Al respecto, el defensor del pueblo, Jumaane Williams, apuntó que la propuesta también invita a algunos individuos a unirse al Programa de Miembros Pacificadores; la efectividad de estas iniciativas ha sido comprobada en diversas ciudadades del país.

El programa piloto comenzará cuarteles del NYPD en los cinco condados:

  • El Bronx: Cuartel 46
  • Queens: Cuartel 114
  • Manhattan: Cuartel 26
  • Brooklyn: Cuartel 73
  • Staten Island: Cuartel 120

El Alcalde enfatizó que la inversión para el cambio debe ser en las organizaciones locales de las comunidades.

Por su parte, la primera dama de la ciudad, Chirlane McGray, anunció que el gobierno municipal adquirió una propiedad en Brooklyn, en el 227 Duffield St., cuya historia vincula al inmueble al periodo abolicionista.

 En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 154 (70%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días (NYS): 3.68
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 3123
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 6.16%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus