Con el lema, “Fast for the Forgotten”, o "Ayuno por los olvidados", decenas de personas se reunieron este martes en la iglesia de Saint John Divine, para hacer oir su voz y exigir más fondos para los trabajadores que no calificaron para las ayudas de los gobiernos federales y estatal.

La huelga de hambre es la última manifestación en una campaña de meses.

Los participantes indican que los 2 mil 100 millones aprobados para el presupuesto estatal, es mucho menos de lo 3 mil 500 millones que exigen y que garantizarían pagos semanales similares a los que otros trabajadores han recibido por beneficios de desempleo.

"Esta huelga honra a los cientos de miles de nyers (neoyorquinos) que se ha dejado sin beneficios de desempleo, cheques de estímulo y otros programas de alivio económico", escribe en uno de los mensajes en redes sociales la organización Make the Road NY.

Alegan que debido a la pandemia del coronavirus, muchas familias han perdido sus trabajos, y en algunos casos no tienen ni para comer. 

"No, yo no he sido eligible para ninguna ayuda....y elllos son parte de la economía de este país", dijo uno de los participantes en el ayuno en referencia al resto de trabajadores en la protesta.

Una encuesta de agosto de 2020 de Make the Road NY mostró que el 98 por ciento de los trabajadores indocumentados desempleados no habían recibido ayuda económica del gobierno federal o estatal.

En otro mensaje en redes sociales de Make the Road se ve a miembros del movimiento de vendedores ambulantes sirviendo tamales y atole a los que iniciarían en unos momentos la huelga de hambre.

"No tenemos ingresos para pagar y para ayudar a nuestras familias...debemos arriendo...queremos justicia...¡Vamos con todo!", dijo otra de las participantes.

Los que protestan reclaman un fondo que proporcione ayuda monetaria directa y retroactiva a los trabajadores que no han podido acceder a las prestaciones por desempleo, a los cheques de estímulo o a otras ayudas gubernamentales. 

Desde este martes hasta el viernes permanecerán en esta locación, para más trade trasladarse a la Iglesia Judson Memorial ubicada en Wahington Square en Manhattan. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus