Pronto esta podría ser la única página web donde los neoyorquinos buscarían las citas para la vacuna contra el coronavirus.

Esto debido a que el Consejo Municipal aprobó una legalización que manda a la Ciudad crear un sitio web único donde el público pueda hacer las citas para las vacunas. 

“Ha sido muy difícil. Lo que queremos es un solo sitio web que sea sencillo, traducido al español y otros idiomas, donde uno puede averiguar donde hay citas disponibles y de una vez cogerlas”, explicó el concejal Mark Levine.

La ley haría que todos los lugares que ponen la vacuna se unifiquen bajo la página VAX 4 NYC.GOV

El concejal Levine dice que esto ayudaría a las comunidades más vulnerables a tener acceso a la inmunización incluso si no hay citas. 

“Va a hacer todo mucho más sencillo. Además, algo importante que tiene es que usted va a poder inscribirse para que le den una alerta tan pronto se abran citas disponibles”, agregó Levine.

Actualmente existen varias opciones para conseguir la vacuna como las páginas del estado, la ciudad y hasta de algunos centros médicos.

Algunos neoyorquinos piensan que el proceso es muy complicado pues tiene que estar revisando diferentes portales y no siempre tienen la opción de traducirlo al español por lo que a veces necesitan ayuda. 

“Tiene que buscar a un familiar a un amigo para que les pueda hacer eso pienso yo es la única manera”, dijo una vecina.

“En general la mayoría está en inglés hay personas que se defienden, hay personas que medio entendemos y hay personas que no entienden. Creo que eso es lo mejor definitivamente debe haber una sola opción”, dijo por su parte otro neoyorquino. 

La nueva página sin embargo, no soluciona el problema de algunas personas mayores que no saben usar la computadora.

“Los adultos mayores o los que tienen enfermedades de base me temo que todavía en esos grupos claves no hay vacunación suficiente así que tenemos que ir donde ellos de grupos comunitarios, a través de centros de ancianos, ir en donde viven”, dijo Levine.

Otra opción para conseguir cita es llamando al 1-877-829-4692, pero podría tardar ya que hay más de cuatro millones de personas en la ciudad que son elegibles para ponerse la inmunización.

El sitio web de la ciudad ya comenzó agrupar las citas disponibles aunque la ley aún necesita la firma del alcalde.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus