He recibido la vacuna COVID-19. ¿Qué puedo hacer con seguridad?

Puedes volver a disfrutar de pequeñas reuniones, pero debes seguir usando la mascarilla y continuar con el distanciamiento social en público.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, dicen que las personas totalmente vacunadas pueden reunirse sin máscara con otras personas vacunadas en interiores. También dicen que pueden reunirse con personas no vacunadas de un solo hogar a la vez, si esas personas se consideran de bajo riesgo de COVID-19 grave. En otros países, las orientaciones pueden variar.

En público, los CDC recomiendan que las personas vacunadas sigan llevando máscaras, eviten las reuniones multitudinarias y se mantengan alejadas de los demás.

Se considera que una persona está totalmente vacunada dos semanas después de haber recibido la última dosis necesaria de la vacuna.

Las orientaciones sobre otras actividades para las personas vacunadas siguen siendo prudentes. Los CDC siguen desaconsejando los viajes innecesarios, por ejemplo, y todavía no han hecho ninguna recomendación sobre la asistencia a restaurantes u otros lugares.

Los CDC esperan actualizar las orientaciones para permitir más actividades a medida que disminuyan las infecciones y aumenten las vacunaciones.

Una razón para mantener la guardia alta después de recibir una dosis de una vacuna de dos dosis: la infección mientras se tiene una protección parcial establece la posibilidad de que el virus mute, dijo el Dr. Joshua LaBaer, director del Instituto de Biodiseño de la Universidad Estatal de Arizona.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus