Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) cambian sus normas sobre el distanciamiento social en las escuelas.

Funcionarios de los CDC ahora señalan que los estudiantes podrán sentarse manteniendo una distancia de tres pies, siempre que lleven puestas las mascarillas, en lugar de los seis pies sugeridos anteriormente.

Sin embargo, hay algunas condiciones.

Los alumnos de primaria pueden sentarse a 3 pies de distancia, incluso en zonas de alta transmisión de COVID-19; pero los de intermedia (Middle School) y secundaria (High School) deberán matener el distanciamiento físico de 6 pies en esas mismas zonas.

Por otra parte, los CDC siguen sosteniendo que los escolares deben permanecer a 6 pies de distancia en áreas comunes y cafeterías; y que los maestros deben mantenerse a 6 pies de distancia de los estudiantes y otros miembros del profesorado.

La agencia también indica que las escuelas pueden eliminar los escudos de plástico y otras barreras entre los pupitres.

Y respecto a las nuevas recomendaciones de los CDC, el gobierno municipal anunció que desde la próxima semana abrirá un periodo para que las familias tengan la opción de retomar clases presenciales. 

El alcalde de Blasio indicó que los alumnos de educacion 3K, prekínder y primaria, así como los de los centros de educación especial, que actualmente tienen clases remotas, podrán decidir acerca de regresar a las aulas en abril. 

El Alcalde aclaró que se invitara a los estudiantes de educación intermedia y secundaria, que toman clases virtuales, para que soliciten las clases presenciales, pero que aun no se puede hablar de una fecha en particular. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus