Como una variante preocupante, ha denominado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a la mutación del COVID-19 detectada en Brasil y que, ahora, ha llegado a la ciudad tras registrarse el primer caso en Brooklyn.  

Un vecino comenta al respecto: "Así que cuidado y protección para todos los habitantes de Brooklyn ante este nuevo brote, este nuevo cambio de este virus".

Científicos del hospital de Mount Sinai detectaron la variante brasileña en un paciente de 90 años que reside en Brooklyn, sin antecedentes de viaje.

Elva Hernández, quien también reside en el área, explica: "Ah, pues me cae de sorpresa. Ya había escuchado pero no sabía pues. Creo que debemos tener mucha precaución y cuidado, seguir con las instrucciones que nos dicen de mantenernos siempre protegidos".

El primer caso de esta variante en Estados Unidos se registró, por primera vez, en Minnesota en enero de este año, según los CDC. La persona, que fue hospitalizada durante 9 días, informó haber viajado al sureste de Brasil dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas. En todo Estados Unidos se han reportado 48 casos de esta variante. 

El gobernador Cuomo ha expresado que la detección de esta cepa en Nueva York hace que sea aún más importante, tomar las medidas apropiadas para proteger la salud.

Entretanto, científicos de la Universidad de Oxford creen que los anticuerpos del virus, inducidos mediante vacunas o de forma natural, aún pueden neutralizar las variantes, aunque a niveles más bajos. Sin embargo, destacan que la cepa brasileña puede ser menos resistente a los anticuerpos de lo que se temía en un principio. 

"Claro hay que seguir protegiéndose y pues cuidarse mucho pero no entrar en miedo, ni en pánico porque al entrar en miedo las defensas bajan, la gente se enferma más", subraya otro residente del lugar.

Mientras tanto, el Departamento de Salud del Estado está trabajando de cerca con funcionarios de salud de la ciudad para obtener más información sobre el paciente y sus posibles contactos. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus