Nueva York ha ampliado la elegibilidad para la vacuna contra el coronavirus a todas las personas de 50 años o más, según anunció el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador dijo que las nuevas personas elegibles pueden comenzar a inscribirse para las vacunas a partir de las 8 de la mañana del martes.

En la actualidad todas las personas de 60 años o más pueden vacunarse, así como ciertos trabajadores esenciales y personas con determinadas condiciones de salud que les hacen correr el riesgo de contraer una enfermedad grave por el COVID-19.

Cuomo dijo que el estado puede ampliar la elegibilidad debido a las promesas del gobierno federal de que los suministros de vacunas seguirán aumentando. No está claro cuántas personas son ahora elegibles para las vacunas en Nueva York.

"Tendremos suficientes vacunas para vacunar a la gente", dijo Cuomo. "Tenemos que asegurarnos de que tenemos la capacidad y la voluntad de recibir la vacuna".

Funcionarios locales y del condado han instado durante semanas a la administración de Cuomo a aliviar las restricciones sobre la elegibilidad y quién puede administrar las vacunas para ayudar a acelerar las vacunaciones.

El gobernador ha dicho que el escaso suministro de vacunas ha retrasado la distribución de las mismas al principio del despliegue de Nueva York, pero ha suavizado las restricciones de elegibilidad en las últimas semanas.

Nueva York ya ha proporcionado al menos una dosis de la vacuna a aproximadamente una cuarta parte de su población de 19 millones de residentes. Esto está en línea con la media nacional, según datos federales.

El gobernador dijo que quiere abordar el menor nivel de vacunación entre las comunidades de minorías, que pueden enfrentarse a barreras en la atención sanitaria.

"Todavía no hemos alcanzado la justicia y la equidad en el número de vacunas", dijo Cuomo, añadiendo después: "Hay que remediar esa discrepancia".

Los neoyorquinos afro americanos representan el 17,3% de la población neoyorquina mayor de 15 años, mientras que los hispanos o latinos representan el 18%.

Pero el 9,9% de las personas con al menos una dosis se identifican como afro americanos, mientras que el 11,9% se identifican como hispanos o latinos.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus