María Claudia ya pudo vacunarse contra el Covid-19 y lo hizo en su propio consulado en de Nueva York.

Ella considera que fue increíble la facilidad con la que pudieron obtener la vacuna.

Dos consulados latinos en la ciudad, el de Colombia y el de México, han empezado una jornada piloto de vacunación por 4 días. Estarán vacunando tanto a sus connacionales como a personas de cualquier otro país latinoamericano, siempre y cuando vivan en Nueva York y sean elegibles para inocularse.

- “Queremos que el mayor número de latinoamericanos se vacune. Es súper importante, seguimos en pandemia”, asegura Susana Berenguer, Cónsul de Colombia.

Gracias a una colaboración con NYC Health and Hospitals, los consulados están aplicando la vacuna de Johnson y Johnson hasta el 28 de marzo. En total estarán aplicando 125 dosis al día.

Por otra parte, Jorge Islas López, Cónsul de México indicó: “Estamos muy contentos, es un día de mucha alegría porque entre más vacunemos a la comunidad, menos riesgo de que se puedan contagiar y con ello estén sanos.”

Para inocularse se requiere una cita, y se debe presentar solo una identificación, sin importar el estatus migratorio. Estos son los primeros consulados en ofrecer este servicio, y se espera que otros consulados latinoamericanos en la ciudad sigan sus pasos.

David García López, ciudadano de México

“Para nosotros es un alivio de que nos estén tomando en cuenta para la vacuna ya que no viendo de donde somos pero que somos latinoamericanos, inmigrantes, latinos, como nos quieran llamar, hispanos, somos parte del brazo fuerte de esta gran nación.”

Susana Camarena, ciudadana de México también afirmo que fue emotivo y estuvo a punto de llorar; -“el apoyo del consulado y hacerlo tan accesible ha sido algo muy importante. “

Para vacunarte debes ser parte de los grupos elegibles a la vacuna, ser ciudadanos de estos países o de cualquier otro país latinoamericano y vivir en Nueva York. Para sacar una cita lo puedes hacer llamando al consulado de México o de Colombia.