Esta biblioteca de Ozone Park se transformará muy pronto en un centro de vacunación, una noticia muy esperada por Víctor Marín, quien a sus casi 80 años aún no ha podido vacunarse.

“Hay que ponerse contexto, ¿no? y vamos a ver, porque estamos en época de pandemia y hay que cuidarse”, dijo Marín.

Por varios meses, residentes como Víctor se han quejado ante líderes electos por la falta de lugares de vacunación en el área.

El hipódromo de Queens es el más cercano pero atiende a neoyorquinos de todo el estado, por lo que los vecinos pedían centros exclusivos para residentes de esta zona, donde el índice de casos positivos no ha bajado del 9 por ciento.

Finalmente aquí en la bibilioteca se empezarán a administrar las primeras dosis a partir del 9 de abril, según anunció la oficina del alcalde.  

“Un beneficio bien grande para la comunidad, casi en el medio de Ozone Park. 'So' mucha gente pueden caminar de aquí que viven cerca de esta 'library' y si están viviendo por allá por Atlantic o si están viviendo por allá cerca de Howard Beach pueden caminar un poquito y no es tan lejos”, explicó José Sánchez, vicepresidente de Ozone Park Block Association.

Sánchez.

Ahora que Nueva York y Nueva Jersey regresan a los primeros puestos en la lista de estados con la mayor tasa de infecciones de coronavirus, algunos residentes dicen que se sienten un poco más tranquilos al saber que habrá vacunas disponibles justo en el vecindario.

“Así vamos a estar más seguros también y más para los padres, los abuelos, toda la gente que está en casa y con enfermedades persistentes también. Me parece perfecto y es una buena idea", dijo Ana Navarrete, residente de Ozone Park.

"La percepción es que el que se pone la vacuna ya está libre de eso y mientras más rápido uno lo haga mucho mejor para uno", dijo por su parte Edwin Pérez, también residente de Ozone Park.

Como alternativa, los usuarios de la biblioteca de Ozone Park podrán ir a la biblioteca de South Ozone Park, el vecindario más cercano. 

La ciudad aún no ha dado información sobre las citas disponibles y el horario del centro.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus

Ozone Park.