Entre los neoyorquinos más jóvenes aún sigue habiendo reticencia y desconfianza de la vacuna contra el COVID-19 a un año de vivir en pandemia y el día esperado por millones: el gobernador Cuomo anunció que todos los residentes del estado de 30 años de edad o más son elegibles para recibir la inyección a partir del martes y todos los mayores de 16, a partir del 6 de abril.

Un vecino comentó al respecto: "De hecho no lo había pensado; pero creo que sí sería buena idea tomar la vacuna si ya es uno elegible. Me gustaría recibirla en la comunidad más cercana, donde vivo".

HISTORIAS RELACIONADAS:

Los neoyorquinos podrán programar su cita ya sea en farmacias, consultorios médicos, centros comunitarios autorizados o instalaciones masivas administradas por el Estado. 

Susana Chimboras, una joven sin vacunar, dice que estará conectada a su computadora para apartar lugar temprano: "Me parece bueno que todos los jóvenes ya se puedan vacunar para que ya desaparezca este virus por completo".

Al escoger la sede para descubrirse el hombro, los latinos buscan comodidad, pero sobre todo la familiaridad de rostros y voces conocidas: "Con mi médico familiar, que ya me lo había aconsejado", dijo un vecino. Alguien más añadió: "En una farmacia como Walgreens o Duane Reade que tenga cerca. Y si no, con mi doctor".

Mientras el gobierno estatal asegura que ya son dos millones de residentes del estado de Nueva York que han recibido ambas dosis de la vacuna, las autoridades en los cinco condados están acelerando sus tareas para vacunar a cuatro millones de personas.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus