Aquí, en frente de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, Martha Sánchez y Ginger López animan a los vecinos de Corona a vacunarse.

“Todas las vacunas son buenas y si la persona se vacuna va estar más protegida y no se expandirá más el virus”, dijo Martha Sánchez, de Test & Trace Corps.

Martha y Ginger recorren barrios de Queens como parte de ‘Prueba y Rastreo’, una iniciativa dirigida por los hospitales públicos de la ciudad para combatir el coronavirus.

Hoy les toca Corona, un vecindario fuertemente afectado por la pandemia. Solo un 7 por ciento de los residentes del condado se ha vacunado por el momento. 

“Sabemos que nuestra comunidad es difícil. La comunidad tiene miedo de vacunarse, es por la mala información a veces por lo que le cuenta el vecino el familiar y ellos no se quieren vacunar”, agregó Sánchez.

Su misión en esta jornada es ayudar a la gente a registrarse para recibir la vacuna Johnson and Johnson en el consulado ecuatoriano este fin de semana, sin importar su nacionalidad. Dolores López y su esposo consiguieron una cita.

“Para muchos de nosotros hispanos se nos hace muy difícil porque no sabemos cómo manejar el internet bien pero asi como esta ahorita pienso que es una ayuda muy buena”, dijo Dolores.

Además de ofrecer citas de vacunación para los vecinos de Corona, Martha y Ginger también les regala mascarillas para que se continúen protegiendo contra el coronavirus.

“No por el hecho de que tu ya recibas la vacuna tú vas andar sin usar la mascarilla, sin usar el desinfectante”, dijo Ginger López.

Para los interesados en agregar su nombre a la lista, Martha y Ginger estaran registrando a los vecinos de Jackson Heights en las calles abiertas de la 34 avenida este miércoles.

Además, seguirán recorriendo los vecindarios de Queens de lunes a viernes con el objetivo de que más neoyorquinos tengan acceso a la vacuna. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus