Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, se refirió a que la legalización de la marihuana para uso recreativo traerá la oportunidad de borrar los antecedentes penales de varias personas acusadas del delito de posesión de este enervante.

Respecto a la recuperación de la ciudad anunció que se han aplicado 4'058,854 dosis de vacunas en toda la ciudad de Nueva York; una cifra que supera la población total de Los Ángeles, Califorma.

Al mencionar la iniciativa de Colaboración para la Reforma y Reinvención Policiaca, se subrayó que si bien se ha alcanzado cierto progreso en la diversidad en los dirigente del NYPD, aun hay mucho que se debe de hacer. Sugirió que uno de los modelos a emular es el que prevalece en la dirigencia del futbol americano profesional.

Durante su participación, la concejal Vanessa Gibson, enfatizó que la diversidad en los niveles ejecutivos del NYPD deberán ser, no solo raciales, sino también de género.

Por su parte, el concejal Ydanis Rodríguez, resaltó esta propuesta para que las comunidades de color se vinculen al quehacer policial y destaco que no se trata de quitar la oportunidad a otros grupos (como los italianos o los irlandenses) sino de nivelar el terreno de juego para que todo miembro tenga las mismas oportunidades de ascender a puestos de liderazgo en el NYPD.

De Blasio firmó la orden ejecutiva para implementar estas medidas para ascensos de puestos en el NYPD y señaló que entrarán en efecto inmediatamente.

 En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 237 (61%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días (NYS): 3.83
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 3461
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 5.93%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus