Ana María ha vivido en East Harlem toda su vida y la comunidad es como su familia. Es por eso que su deseo es que haya fácil acceso a la vacuna contra el covid-19.

"Necesitamos la vacuna, es importante...no entiendo la razón porque no tenemos vacunas aquí en este área", dijo Ana María Vázquez.

Y es que East Harlem ha sido uno de los vecindarios más afectados por la pandemia y aún no tiene su propio centro de vacunación masiva.

Funcionarios electos locales se reunieron este martes frente al centro medico Boriken para exigirle a la ciudad y al estado que refuercen la vacunación en El Barrio.

"Que haya acceso y nosotros aquí estamos luchando y presionando para asegurar que haya más acceso para que sea más fácil de recibirlo en esta comunidad", dijo Robert J Rdriguez, asambleísta.

Según ellos, sólo el 13 por ciento de la población de East Harlem ha sido inoculada, mientras que en otros vecindarios como el Upper East Side la tasa de vacunación es más del 20 por ciento.

El asambleísta Rodriguez dice que El Barrio tiene una gran red de organizaciones sociales y de salud que se debería utilizar.

"Si nos dan recursos para dar suficientes vacunas, si recibimos regularmente las vacunas necesarias y estamos con estas organizaciones podemos hacerlo, podemos tener éxito", agregó Rodríguez.

Ademas, reclaman la mala coordinación en las entregas de vacunas a los centros médicos.

Los funcionarios electos también le exigen a la ciudad y al estado que se arme algún tipo de calendario para que las entregas sean regulares y para que los centros de vacunación sepan exactamente cuándo recibirán las dosis.

El asambleísta Rodriguez junto con la presidenta del condado de Manhattan Gale Brewer, y otros funcionarios enviaron una carta al departamento de salud de la ciudad y del estado citando sus preocupaciones y pedidos, pero aún no han recibido respuesta.

Por su parte, Ana María quiere ver a toda su familia protegida lo antes posible.

"Siento que todo el mundo debe de estar protegidos porque saber que gente que yo me crié que conocí cuando chiquita ya no están aquí por la pandemia es bien triste", dijo Ana María.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus