De a poco las puertas del Yankee Stadium volvieron a registrar aficionados.

Este coloso aún tiene las señales de centro de vacunación, pero este jueves se convirtió de nueva cuenta en el hogar de los juegos de los Yankees. Y ahora con fans, algo que no sucedía desde el otoño de 2019.

"El apoyo es la diferencia al fin del día, (a) los Yankees todos los recuerdan por el apoyo que reciben en el estadio...'Let’s go Yankees', vamos Yankees", dijo un aficionado.

Todos los asistentes tenían que mostrar sus cartillas de vacunación o una prueba negativa reciente de coronavirus.

"Yo traigo mi 'test', el examen que yo me hice esta mañana. Yo me hice dos exámenes para asegurarme y yo me siento seguro con eso, todavía estoy esperando cosas de vacuna y así", dijo otro aficionado.

Pero cerca de las 12.30 del día, a media hora del lanzamiento de la primera bola, ya se registraban filas largas y aglomeraciones de personas, a pesar de que solo se permitió el acceso al 20% del estadio, es decir 10 mil aficionados.

"Yo no creo que en esta forma lo deben de hacer porque toda esta gente aquí, creo que deben de tener más puertas abiertas", agregó el segundo de los aficionados.

"Afuera se siente la fila larga y no hay distancia entre los fanáticos", dijo otro aficionado.

Adentro los aficionados si se encontraban separados pero era normal verlos sin usar la mascarilla.

"En la línea de nosotros no hay más nadie, solo somos nosotros solos, sí es seguro", agregó este último aficionado.  

Hoy muchos asistentes ya se encontraban vacunados y para algunos este ambiente es el inicio de la vuelta a la normalidad, esto a pesar de la derrota de los Yankees.

"Quiero que se llene el estadio completo para que sea como normal", dijo otro aficionado.

El centro de vacunación del Yankee Stadium cerrara temprano cuando los bombarderos jueguen por la noche.

Al final Los Yankees iniciaron temporada con el pie izquierdo, cayendo en extra innings 3 carreras a 2 antes los azulejos de Toronto.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus