Con cariño, admiración y dolor, la familia de Gudelia Vallinas recuerda a la madre latina que perdió la vida el 12 de marzo al ser impactada a una cuadra de su casa al regreso de hacer compras por una bala perdida, que la policía presume resultó de un intercambio entre pandillas.

Los recuerdos tienen un tono especial el día que uno de los presuntos pistoleros, Dajuan Williams, de 19 años fue arrestado y acusado de asesinato y posesión criminal de un arma.

"Tranquilo, en paz y un poco feliz porque ya agarraron a una persona, pero falta una más. El detective me aseguro que solo cuestión de tiempo", dijo Alfredo Vallinas, viudo de Gudelia.

Los deudos de la mexicana de 37 años agradecen el respaldo de la comunidad, a través de mensajes y donaciones hechas en su página de GoFundMe que aseguran, financiará la educación de Yuriely y Yarel, los ahora huérfanos de 11 y 9 años.

"Tiene que haber justicia y esa justicia la dejamos en las manos de un juez. Gracias por todo el apoyo que nos están dando", dijo Francisca Vallinas, suegra de Gudelia.

TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de la irreparable y traumática pérdida, tienen claridad de propósito e intención de ver hacia adelante sin rencores.

"Mi corazón no siente ningún odio hacia esas personas, porque la verdad yo no sé cómo fue su niñez o su adolescencia, no sé. A lo mejor crecieron o carecen de algo y por eso portar un arma si por eso hacen las cosas que hacen", agregó Alfredo.

La familia estará participando en un evento comunitario el próximo 4 de abril para promover que haya menos violencia en las calles de su vecindario. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus