Vecinos de Queens honran a víctimas del COVID-19

Shyvonne se presentó con la fotografía de su abuelo Tobías Noboa colocada en su abrigo a un evento ceremonial en homenaje a quienes han perdido la vida a causa del COVID-19: "Casado con mi abuelita 63 años. Un hombre honorable que trabajó para su familia. Y estamos aquí hoy para un momento honrar la vida de él, de todas las personas que han fallecido a través del coronavirus".

Su nieto lo describe como el pilar de la familia. Tobías tenía 82 años cuando falleció. Era originario de Ecuador y vivió en Corona por más de 60 años. 

La actividad, liderada por el concejal Francisco Moya, permitió que familiares colocaran los nombres de sus seres queridos en el llamado árbol de la esperanza

"Sabemos que aquí en Corona fuimos el epicentro de la pandemia; casi mil personas durante este año por COVID. Es importante que puedan venir acá a poner el nombre de una persona querida que han perdido o dar un mensaje positivo a la comunidad", expresó el concejal Moya.

De esta forma, se recordó a las víctimas del coronavirus en la comunidad de Corona. Se colocó, además, un gran mural con flores. Miembros del Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York, trabajaron todo un día en instalar las decoraciones. 

Yessenia Calle, miembro del Comité, lo explica: "Mi equipo es mi familia, mi papá y su empresa le hacemos la construcción de las cosas. Todo es manual, después las flores fueron hechas por mi madre y por mí".

Se realizaron también actividades por el Día de Pascua, patrocinadas por organizaciones locales. Se destacó además el esfuerzo de los uniformados del NYPD y de los trabajadores de primera línea de auxilio, en la lucha contra la pandemia. 

Isabel López, es vecina del área: "Estos eventos se me hacen muy lindos especialmente para las niñas, son para distracción para que ellas vean que también hay un momento de esperanzas y que la vida sigue y vamos a seguir luchando".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus