El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, destacó que el gobierno municipal reportó 100,669 dosis aplicadas en un solo día. Lo que eleva el conteo general a 4,462,022 dosis aplicadas en toda la ciudad. Resaltó que para la siguiente semana se espera una cantidad de 77,000 dosis adicionales de la vacuna de J&J.

Respecto a la recuperación de la ciudad anunció que se dará una prórroga para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos a que tomen clases presenciales en las escuelas públicas. La nueva fecha límite será el viernes 9 de abril. Para inscribir a los alumnos, se debe visitar el sitio: nycenet.edu/surveys/leargingpreference

De Blasio anunció que prontamente se tendrá una nueva regla, diferente a la que actualmente se tienen de cerrar una escuela cuando se detectan dos casos de coronavirus en el plantel.

Durante su participación, la canciller del Departamento de Educacion, Meisha Ross Porter, enfatizó que los esfuerzos educativos se enfocarán a garantizar la seguridad del estudiantado; a través de la realización constante de pruebas y seguimiento de los protocolos sanitarios del CDC.  

Por su parte, el comisionado del Departamento de Salud, Dave Chokshi, resaltó que la reapertura de las escuelas públicas ha mantenido un índice de contagio muy inferior. Situación conseguida a través de estricta adherencia a los protocolos de sanidad. Convocó a los neoyorquinos mayores de 16 años a vacunarse y mencionó que ha sido generalizado el entusiasmo para inocularse. 

 En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 183 (61%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días (NYS): 3.63
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 3170
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 6.55%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus