El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, destacó que el gobierno municipal continuará sus esfuerzos para llegar a la comunidad envejeciente. Por lo pronto, se expandirá el programa piloto en el que los adultos de edad avanzada pueden inocularse con tan solo llegar al centro de vacunación. De los 3 sitios que actualmente se tienen, esta semana serán 25 los que tengan estas características.

Respecto a la campaña de inoculación en la ciudad anunció que hoy inician sus operaciones los centros de vacunación móviles. El programa consiste en 20 autobuses que recorrerán las calles y podrán administrar entre 150-200 dosis diariamente. Los vehículos darán prioridad a los residentes más vulnerablesy la primera semana estará dedicada a los empleados de restaurantes y 'deliveristas'.

De Blasio dio a conocer un programa que forma parte de la recuperación citadina: City Cleanup Corps o Cuerpo de Limpieza de la Ciudad. El proyecto, inspirado en las medidas de la Gran Depresión, creará 10,000 empleos para el mes de julio. Los primeros 1,000 trabajos serán ofertados en abril. Las labores de esta brigada de limpieza citadina serán: erradicar el graffiti de las calles, mejoras en los parques y apoyar el manteinimiento de la iniciativa Calles Abiertas. 

Confirmó que el salario de los contratados será de $15 por hora. Y para quienes deseen solicitar este empleo, ya hay 500 plazas disponibles: nyc.gov/ccc 

 En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 176 (58%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días (NYS): 3.59
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 3193
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 6.63%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus