Esta pequeña alacena morada se ha convertido desde hace dos meses en un punto de esperanza para un grupo de mayores latinos en Bushwick. Este es el caso de Milton Abelar que este día aprovechó para llevar leche y otros productos.

"Hay mucha gente que, especialmente la renta no les alcanza para pagar, y la comida está muy cara...No tengo que tocar puertas, nada más me acerco, si veo algo, bien", dijo Abelar. 

Y es que la iglesia episcopal Bushwick Abbey colocó esta alacena y organiza a sus voluntarios para que continuamente la estén surtiendo. Hoy le tocó el turno a A.J., quien de niño sufrió falta de comida en su familia.

"Aun recuerdo el sentirme con una gran hambre, había noches que me iba a la cama hambriento y por eso ahora regreso a la comunidad lo que la iglesia me dio en su momento", explicó A.J. Rourk.

A los 2 minutos que A.J. surtió la alacena ya había algunos ancianos de la zona esperando por comida.

A.J. meté más comida dentro de la iglesia para que más tarde otro integrante de la iglesia lo saqué cuando se necesite.

"Ha sido muy gratificante el poder ver lo inmediato que es la ayuda de esa alacena, o sea, tú dejas y pasas y ya lo haya, pasas y otra vez ya hay comida", dijo Juliana Santamaría, voluntaria, Iglesia Bushwick Abbey.

Abelar.

Toda la comida aquí es donada por miembros de la iglesia y algunos vecinos que ya decidieron unirse a pesar que no pertenecen al centro religioso.

"Sí, ha sido bien interesante ver cómo se ha involucrado el barrio y nuestros vecinos, potencialmente porque necesitan ayuda o lo quieren brindar ayuda a alguien", agregó Santamaría.

La iglesia ya planea colocar un refrigerador para poder ofrecer más alimentos, ya que ahora sólo ofrece productos no perecederos.

Esta alacena se encuentra en la esquina de la avenida  St Nicholas y la calle Himrod.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus