Aun cuando millones de neoyorquinos se han vacunado y cada vez se amplía más la elegibilidad para recibir la vacuna, Altagracia Hernández todavía no ha podido hacer una cita.

Y esto no obstante que Altagracia ha venido varias veces por las últimas tres semanas al centro de vacunación en la Armería de Washington Heights.

“Uno llama, llama, llama y nunca le cogen el teléfono a uno...yo tengo como tres semanas llamando y no puedo hacer el ‘appointment’ por eso vine ayer y estaba cerrado. Y hoy a las seis y media me levanté yo que vivo ahí mismo cerca”, explicó Hernández.

Aun así, Altagracia no logró vacunarse. Ahora a Altagracia le preocupa que la apertura de la vacuna a los de 16 años y más complicará las cosas ya que estas personas son más ágiles usando la web.

“Creo que sí, que se va a hacer más difícil porque hay muchas personas por vacunarse entonces por internet no se pueden hacer”, agregó Hernández.

Es complicado no sólo conseguir las citas y poner las vacunas, sino además tener el personal que provea la información necesaria para lidiar con casos como el de Napoleón Rosario, a quien le negaron la segunda dosis por haber viajado a la República Dominicana y no haber guardado la cuarentena.

Aunque Rosario explica que sólo le informaron que necesitaba una prueba negativa, ahora tendrá que esperar tres semanas para estar totalmente inmunizado.

“Ahora cuando vengo me dicen que yo tenía que durar diez días y yo llamé a un número que me dieron. Me dijeron que si yo no tengo síntomas de nada podía venir hasta sin hacerme la prueba incluso yo me la hice”, aseguró Rosario.

Otros sin embargo, como Enrique Polanco, dicen que el proceso ha sido rápido y que consiguieron una cita sin problemas.

Enrique además, cree que la vacuna debió estar disponible para todos mucho antes.

“Se la tienen que poner a todo el mundo porque mientras más duran para ponérsela más gente muerta, la vida vale más que todo”.

El alcalde anunció que comenzarán a vacunar a 200 neoyorquinos diarios desde un autobús médico. Este miércoles comenzarán con trabajadores de restaurantes. 

Además, permitirán que las personas mayores de 75 años puedan vacunarse sin citas en 25 centros de la ciudad. 

Mientras que todas las personas de más de 16 años pueden hacer las citas para inmunizarse.

  Los menores recibirán la vacuna de Pfizer y necesitan el consentimiento de sus padres a menos que estén emancipados.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus