Algunos trabajadores de restaurantes de Staten Island ya están vacunados contra el COVID-19 debido a la labor de una organización local sin ánimo de lucro.

El Centro del Inmigrante consiguió que, este lunes, cientos de empleados de restaurantes recibieran la vacuna contra el COVID-19 en su local, ubicado en el 260 de Port Ritchmond.

Esto es gracias a una iniciativa que comenzó el grupo sin fines de lucro llamado Proyecto de Vacunación de Trabajadores de Restaurantes.

Los organizadores aseguran que las barreras lingüísticas, la falta de acceso al internet y las largas horas de trabajo dificultan que muchos de los empleados puedan pedir cita.

Michelle Molina, directora ejecutiva del Centro del Inmigrante comentó al respecto: "Realmente tienen un horario muy difícil y horarios de trabajo, en lo que se les dificulta mucho acceder a la vacuna. Entonces estamos intentando facilitar el proceso".

Una de las empleadas vacunadas compartió su opinión: "Pues me siento más tranquila de que hoy recibo por primera vez mi primera vacuna, es una oportunidad de estar mejor, tanto para mí como para muchas personas". Alguien más añadió: "Ahora que tengo la vacuna me siento más seguro de que puedo ya regresar a mi vida cotidiana".

Por el momento el centro ha ayudado a vacunar a más de 350 trabajadores de restaurantes. 

Los organizadores afirman que la iniciativa es especialmente importante ahora que se están removiendo las restricciones para el servicio en interiores.

Quienes esten interesados en hacer una cita, pueden llamar al teléfono: 917-830-0079.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus