Las atracciones cobran vida en la apertura de los parques de diversiones y el Boardwalk de Coney Island.

"Sumamente excitados porque estuvimos esperando que llegue este momento. Tuvimos la luz verde hace poco, nos hemos preparado con todas las medidas de seguridad para prevenir la pandemia, así que estamos listos para recibir mañana a nuestros visitantes de Nueva York", dijo Fernando Velázquez, Gerente General de Luna Park.

Los parques de diversiones Deno 's Wonder Wheel y Luna Park no llegaron abrir durante la temporada del año pasado debido al coronavirus. 

Aquí en Luna Park, la casa de la histórica Montaña Rusa El Ciclón, cerca de 800 empleados perdieron su trabajo por más de un año.  

Aunque estos parques abrirán a una capacidad del 33 por ciento de lo normal, contarán con un personal de una temporada regular.

"Hay tendencias positivas de las vacunas, hay tendencia positiva en muchos sentidos así que confiamos que en poco tiempo esos números van a incrementar", agregó Velázquez .

Además, los parques de diversiones anunciaron que dedicaron personal para darle mantenimiento a los juegos mecánicos durante los meses que estuvieron cerrado por la pandemia.

"Se mantuvo lo mínimo indispensable para mantener el parque controlado en seguridad en mantenimiento durante 18 meses", explicó Velázquez.

Y este año, el Luna Park contará con seis nuevas atracciones, entre ellas el Victoria Garden Grand Prix.

Las personas tendrán que usar mascarillas y se les tomará la temperatura. También tendrán que respetar el distanciamiento físico. además habrá desinfectantes para las manos alrededor del parque.

"La gente se está vacunando, la población se está vacunando, nuestros empleados se están vacunando encima de eso estamos en un espacio abierto con lo cual los riesgos son mínimos", dijo  Velázquez.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus