Organizaciones comunitaria también distribuyeron alimentos.

Pamela Avilés, una vecina de Sunset Park, venía de regreso a su casa cuando se topó con un lugar en donde -en menos de cinco minutos- le agendaron una cita para la vacuna contra el coronavirus: "Es de mucha ayuda porque yo traté en la mañana de hacer una cita y tardaron muchísimo y no me dieron la cita", comentó. 

Y es que la organización comunitaria Academia de Servicios Médicos y Salud Pública estuvo en la calle 41 ayudando a vecinos del área a conseguir una cita para la vacuna. Dicha entidad tiene un convenio con el gobierno municipal, en el que les aseguran un número de citas diarias para vecinos de la comunidad.

Mon Yuck Yu, vicepresidenta ejecutiva de la Academia de Servicios Médicos y Salud Pública, comenta al respecto: "Estamos colaborando con la ciudad para poner 50 espacios para miembros de nuestra comunidad para hacer la vacuna. Vamos a tener mesas en diferentes partes de la comunidad para hacer las citas".

Hasta el momento, esta organización ya agendó más de 1,000 citas para vecinos de esta área y esperan que la próxima semana puedan agendar otras 400. 

Este sábado estarán proporcionando su apoyo en sus oficinas en el 5603 de la Tercera avenida de 3:30 pm a las 5 de la tarde. Y del 14 al 17 de abril, estarán durante la tarde visitando negocios ubicados entre la Cuarta y la Octava avenida, para llegar a más personas interesadas en la vacuna.

Puesto que algunos habitantes del área no han podido registrarse por su falta de computadoras. Tal es el caso de Yesenia de Jesús, quien hace un año estuvo muy enferma del coronavirus: "Yo y mi esposo nos enfermamos muy grave que no podíamos ni respirar. Yo tengo dificultad para respirar todavía". 

El viernes, esta entidad se unió a la organización Voces Ciudadanas y a la oficina del concejal Carlos Menchaca y el defensor del pueblo, Jumaane Williams, para distribuir también alimentos. Y aquí los voluntarios hablan mandarín, inglés y español.

Para más información puede comunicarse al teléfono: 212-256-9036. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus